domingo, 14 de noviembre de 2010

Veitía se corona en Macedonia

Veitía (azul) es muy técnico
El boxeador de Fomento, Yosvani Veitía, ganó el título en la división minimosca del torneo Gong Dorado, que tuvo por sede a Skopje, capital de Macedonia.

La nueva estrella del pugilismo en la provincia de Sancti Spíritus venció 3-0 al búlgaro Georgi Andonov en el pleito decisivo y que según señalan varios medios de prensa fue el único que realizó.

El triunfo ratifica las potencialidades del zurdo Veitía, quién este año irrumpió en la palestra nacional con una sorprendente medalla de plata en el campeonato nacional de mayores y que luego se adjudicó el oro en el panamericano juvenil y el bronce en el mundial de esa categoría.

Los demás campeones de Cuba fueron el semicompleto Julio César La Cruz, el welter Carlos Banteur, el mosca Robeisis Ramírez y el pluma Jorge Luis Mustelier.

En plata quedó en los 75 kilos el plateado en Beijing-08, Emilio Correa, aventajado 0-5 por el subcampeón de Rusia Maxim Gazizov.

La otra presea fue el bronce del crucero Erislandy Savón; mientras que  el supercompleto José Ángel Larduet, perdió en la primera salida.

En la justa participaron escuadras de Polonia, República Checa, Italia, Rusia, Bulgaria, Albania, Serbia, Bosnia, Rumania, Eslovenia, Montenegro y del país local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario