lunes, 8 de noviembre de 2010

Veitía peleará en Macedonia

Yosvani Veitía será el representante de Cuba en la división de 49 kilogramos, en el Torneo Gong Dorado, que se realizará del 11 al 13 de este mes en Macedonia.

El fomentense ha tenido un ajetreado año, que lo comenzó en enero con la medalla de plata en el  XLVII Campeonato Nacional “Playa Girón”.

Al siguiente mes se coronó en el panamericano juvenil de República Dominicana y en marzo realizó una base de entrenamiento en Kazajstán para el mundial sub-19, que tuvo su recompensa en abril, cuando terminó con bronce en el XV torneo del orbe de esa categoría, escenificado en Azerbaiján.

Veitía ganó el oro en el certamen de la V Olimpiada del Deporte Cubano, realizado en la ciudad de Camaguey en mayo y en junio terminó tercero en la II Copa Presidente de Kazajstán. 

Después de la incursión en la península Balcánica, la nueva joya del boxeo en Sancti Spíritus debe reforzar la escuadra de Villa Clara en la final del torneo por equipos, que se efectuará del 15 al 21 de noviembre en Pinar del Río, con la presencia de Ciudad de la Habana, Camaguey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el Gong Dorado, el espirituano tendrá de compañeros a los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69 Kg.) y Emilio Correa (75), y el campeón nacional Julio César La Cruz (81).

También figuran en el equipo el monarca de la isla Jorge Luis Mustelier (56) y los medallistas de oro juveniles de Guadalajara-2008 Erislandy Savón (91) y José Larduet, quien debutará en más de 91 kilos.

El conjunto lo completa el titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Robeisis Ramírez (52), también campeón en el mundial en la última cita universal sub-19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario