miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sancti Spíritus termina segundo en campeonato nacional de motocross.

Los espirituanos aceleraron al máximo
La escudería de Sancti Spíritus concluyó segunda en el medallero del Campeonato Nacional de Motocross, que se corrió en el circuito 28 de septiembre, en las afueras de la ciudad de Las Tunas.

Los espirituanos sumaron una medalla de oro y otra de plata, que le sirvió para compartir la posición con La Habana y escoltar a Holguín (2-1-1).

El título fue en los 250 CC, para menores de 20 años, categoría en la que Michel Gallardo superó en cerrada porfía al holguinero Leandro Ricardo, mientras Yunieski Martín, de Villa Clara, llegaba tercero a la meta.

La otra presea fue al pecho del joven piloto Arisnel Fuentes, quién terminó segunda entre los de 11-15 años, donde el campeón resultó Dayquel Domínguez, de La Habana y el local Manuel Utra, tercero.

Detrás de holguineros, espirituanos y habaneros concluyeron los equipos de Pinar del Río (0-1-0), Las Tunas (0-0-2), Villa Clara (0-0-1) y Camagüey (0-0-0).

La actuación de Sancti Spíritus deber ser un estimulante para los practicantes de esta disciplina, quienes tuvieron en agosto, la oportunidad de competir ante su público, después de seis años.

En noviembre estaban creadas las condiciones para que se volviera a correr en la pista espirituana otra competencia nacional por invitación, pero las condiciones climáticas que afectaban en esos días a la zona oriental motivaron la suspensión.

Durante el campeonato nacional se efectuaron atractivas exhibiciones con motos especiales, de mayor potencia, entre las que llamó poderosamente la atención la que protagonizaron niños de cinco a 10 años en motos de 50 centímetros cúbicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario