miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pierde Sancti Spíritus en reinicio del torneo de ascenso

El equipo de Granma derrotó 2x0 a Sancti Spíritus en el partido más interesante del comienzo de la última fase del torneo de ascenso, que tiene por sede tierras yayaberas.

Los orientales tuvieron al artífice del éxito en Ruslán Batista, quién sentenció el partido en el minuto 26. La otra diana llegó en la parte complementaria, cuando marcó de penal en el 64, con lo que pasó a encabezar el departamento de goleo (8).

Lo peor del choque para Sancti Spíritus no fue el revés, sino la sanción de dos de sus regulares por doble amarilla, en un partido de discreto pésimo arbitraje y en el que también fue expulsado el director técnico.

En la derrota de los espirituanos influyó la ausencia de su estrella Ariel Martínez, quién no jugó por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar del fracaso, la selección yayabera se mantiene de líder en el torneo con trece puntos y ventaja de uno sobre los granmenses y dos con respecto a Cienfuegos, que descansó en la fecha.

Los resultados en el comienzo de la última vuelta del torneo dejaron a Isla de la Juventud en la cuarta posición (9), luego de vencer a Holguín (8) con perforación de Miguel Suárez en el minuto once.

Luego aparece Matanzas(7), que recibió goleada de 4x1 por los pinareños (6), quienes tuvieron de goleadores a Yoerlandi Puente (40´; 63), Osvaldo Lemús (4´)´ y Raúl Ordáz (66´penal); mientras que Eduardo Morales (81´) lo hacía por los derrotados.

La sigiuente jornada será el jueves y depara los duelos Pinar-Isla (9:30 am) y Sancti Spíritus-Matanzas (3:30 pm) en la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo y en el estadio Vicente Santiago de Jatibonico Granma-Cienfuegos (3:30) en lo que constituye el choque más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario