sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Gallos van por el título

Yulieski será el puntal ofensivo
Más de diez semanas de preparación le han permitido a Los Gallos afilar las espuelas de cara a la pelea que se avecina.

Arduo será el combate, no solo por las exigencias de los rivales, sino también por la deuda que tiene el equipo con el béisbol cubano y que se acrecentó en la serie pasada, cuando pasearon la distancia en la fase regular y perdieron ante Industriales de manera escandalosa, en el play off de cuartos de final.

“El reto es discutir el campeonato” asegura Lourdes Gourriel, quién por octava ocasión asume las riendas del colectivo.

“Ahora no se nos puede escapar el título. No tenemos otra meta” ratificó el estratega.

Los Gallos presentarán una receptoría de lujo, en la que sobresalen el olímpico y veterano del I Clásico Mundial, Eriel Sánchez, y un Yenier Bello recuperado totalmente que viene en pos de ratificarse como una de las figuras más talentosa de su posición. Niorkel Cervantes será el otro enmascarado.

“Es un buen dolor de cabeza para nosotros tener a dos hombres de calidad. Ambos jugarán, uno de designado y el otro con los arreos. Por esa posición no se nos escapará la posibilidad de llegar a la final” añadió Gourriel, quien tendrá como auxiliares a Ruperto Zamora y Lázaro Martínez, Rafael Muñoz (preparador físico) y los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Nelson Ventura.

En las líneas serán regulares los guantes de oro de la serie pasada Yulieski Gourriel y Yunier Mendoza. Junto a ellos, Orlando Acebey y José Ramón Alfonso completan la posible combinación titular en el centro del cuadro, donde también fueron elegidos Yoandi Baguet, Raikel Morales y el inicialista Yordanis Rodríguez.

“Creo que debemos tener otro año bueno a la defensa. Acebey y Alfoncito hacen buena pareja. Raikel redondea la defensa como suplente y Baguet esta muy bien al bate. Yordani lo queremos para buscar fuerza como emergente. Él suplirá la función de Yoanis Delgado (receptor), que está operado en una mano y no debe estar en la serie”

Los jardines espirituanos serán protegidos por Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya. Sobre la ausencia de Frederic Cepeda no se conocen detalles adicionales.

Una de las estrategias del equipo es comenzar con un pitcheo abridor formado por Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández y los zurdos Ramón Licor, Yamichel Pérez y el novato y mundialista juvenil Omar Luís.

“La idea es que trabajen una vez a la semana. Luego sacamos a uno de la rotación para lancen con cinco días, previendo que estén adaptados para la postemporada. Todos están bien de salud; Licor recuperado de la mano e Ismel igual, ya no tiene molestias en la espalda.”

El pitcheo relevista resultó el de mejor promedio de limpias en la serie pasada (3.72). Ahora Yaniel Sosa, Dany González, Lázaro Santana y Yoén Socarrás vuelven a ser los responsables.

“Sosa es el cerrador por excelencia. Estuvo aquejado con una pequeña molestia en el codo, por eso no tiró en la preparación; pero esta bien ya. En los próximos días empezará a tirar y debe estar listo antes del primer tercio. Los demás se encuentran muy bien, sobre todo Socarrás, que está trabajando con mucha efectividad el cambio de bola y que se recuperó de la lesión que lo aquejó durante la serie provincial”

Los demás hombres en el bullpen son los derechos Yoharisleibis  Panamá y Duviel Quintero, quién debe ser el relevista circunstancial, según manifestó Gourriel, que añadió que en los próximos días se elegirán a los cinco atletas que faltan para completar la nómina.

Los Gallos son protagonistas en el béisbol cubano desde el 2001 cuando discutieron el título.

Sin embargo, en las últimas campañas, los resultados en la postemporada han dejado mucho que desear. Esperemos que la serie nacional cincuenta sea la primera de la generación más talentosa de peloteros espirituanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario