jueves, 4 de noviembre de 2010

Espirituanas aportan al boleto panamericano del jockey

Yenei Casas y Yuraima Vera resultaron importantes en la clasificación del equipo cubano de jockey para los Juegos de Guadalajara-11.

Las espirituanas asistieron al certamen prepanamericano en Kingston, donde Cuba derrotó tres veces a Jamaica para asegurar el pasaje a la cita multideportiva.

Casas estuvo de regular en todos los partidos; mientras que Vera se estrenó con la selección nacional con diana en el minuto 36 del desafío inicial y otra en el 65 del último encuentro, que terminó 5x0 y que fue de puro trámite, pues los marcadores anteriores (3x0; 2x1)  determinaron el ganador.

El año pasado la pareja condujo a Sancti Spíritus al mejor resultado de todos los tiempos en campeonatos nacionales, al terminar con medalla de plata, luego de ceder en penales (1x2) ante Las Tunas, que es por mucho la reina indiscutible de Cuba con diez títulos consecutivos.

Ambas atletas deben estar en la cita de Guadalajara, en lo que pudieran ser los segundos panamericanos de Casas, quién participó en Río de Janeiro, donde la mayor de las antillas finalizó sexta.

La también capitana del equipo nacional compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, en los que Cuba se llevó el oro.

En el prepanamericano, las demás goleadoras fueron Marisbel Sierra (4), Kenia Álvarez (3) y Yaniuska Paso (1).

Junto a ellas defendieron el pabellón cubano Maribel García (portera), Yordalia Duquesne, Anisley Texido, Mileysi Argentel, Damnay Solís, Helec Carta, Dania Iris Armenteros, Annelis Reina y Yailyn Abrahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario