domingo, 7 de noviembre de 2010

Eglis entrena en Guatemala

La fusilera espirituana Eglis Cruz se encuentra en Guatemala, donde cumple una base de preparación con vistas a la Copa de las Américas, que se efectuará del 18 al 26 de noviembre en Río de Janeiro y que será clasificatoria para los venideros Juegos Olímpicos.

La medallista de bronce en Beijing-08 llegó a la capital de ese país el 4 de noviembre, acompañada por Juan Miguel Rodríguez, tercero en Atenas-04 en el skeet y el pistolero Leuris Pupo, séptimo en la olimpiada pasada en la modalidad de tiro rápido 25 metros. El grupo se completa con los entrenadores Ignacio Cruz y Delfín Gómez.

El entrenamiento será beneficioso, debido al uso de implementos electrónicos como los que utilizarán en el certamen en Brasil, según confirmó a Prensa Latina el coordinador de la colaboración deportiva cubana en ese país, José Antonio Miranda.

El certamen carioca dará el pasaje para Londres-12 a quienes se ubiquen entre los dos primeros lugares de cada especialidad.

Eglis competirá en las modalidades de fusil neumático a 10 metros y en el rifle a 50 m 3x20, donde conquistó la medalla de bronce en Beijing.  

Los demás eventos preolímpicos que ofrecerán plazas directas al continente serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara-11 y el circuito de Copas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario