sábado, 27 de noviembre de 2010

Eglis Cruz compra con oro el pasaje olímpico.

Emily espera por la mamá campeona
La espirituana Eglis Cruz ganó dos títulos en Río de Janeiro, durante el X Campeonato de las Américas, que fue clasificatorio para los venideros Juegos Olímpicos.

La mejor tiradora cubana de todos los tiempos ratificó con creces su nivel, al despedirse de la competencia con el oro en la modalidad de 3x20 a 50 metros, en la cuál fue tercera en Beijing-08.

En esta prueba, que contempla 20 disparos en las posiciones de tendido, de pie y de rodillas, archivó 576 unidades en la fase preliminar; mientras que en la final acumuló 96,1 en las diez descargas de pie, para totalizar 672,1. Con esa cifra, relegó a los siguientes lugares a la estadounidense Sandra Fong (666.0) y Alexis Martínez de México (573.0), y de paso ratificó el boleto olímpico, que se confirió a las dos primeras.

La espirituana se convirtió en el primer atleta de Cuba en asegurar la presencia en Londres-12, cuando en el Rifle de Aire 10 metros resultó la mejor (496.8), en detrimento de la mexicana Rosa Peña, que terminó con el otro pasaje a Londres (494,9).

Eglis regresó a las competencias en febrero, durante el II Torneo Iberoamericano, en el que alcanzó cinco títulos y par de récord para el certamen. Posteriormente se agenció tres preseas doradas y dos metales bronceados en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

La tres veces campeona panamericana se alejó de los polígonos en octubre del 2008, por el embarazo de su primera hija Emily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario