domingo, 7 de noviembre de 2010

Comienza última vuelta del torneo de ascenso

Sancti Spíritus se enfrentará a Granma el martes, en el comienzo de la segunda y última vuelta del torneo de ascenso del fútbol cubano, que volverá a desarrollarse en tierras espirituanas.

Los locales asumirán el partido sin su estrella y líder goleador (7) del certamen, Ariel Martínez, quién acumula dos tarjetas amarillas, al igual que el lateral Yuniel Molina.

Estas bajas deben motivar que las líneas del equipo jueguen más retrasadas, en pos de mantener el empate y sumar un punto que sería bien recibido, aunque no por ello desecharán los deseos de triunfo.

En la ronda inicial, los orientales golearon con dianas a la cuenta de Ruslán Batista (18´), Jorge Ramírez (22´), Javier Aldana (41´) y autogol de Yasmani Marrero (14´); mientras la honra  la salvaba Martínez (50´).

Después de ese fracaso, los espirituanos enderezaron el rumbo y no perdieron más, para terminar de líderes con 13 puntos, por nueve sus rivales, quienes marchan terceros y con la mejor ofensiva (14) entre los participantes.

En la fecha de apertura se enfrentarán en la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo las selecciones de Matanzas (7) y Pinar del Río (2); mientras que en el estadio Vicente Santiago de Jatibonico chocarán Isla de la Juventud (6) y Holguín (8).

La confrontación anterior deparó sonrisas para los matanceros (2x1) que
tuvieron de anotadores a Lázaro Ramos (38´) y Yurisán Beltrán (52´); en tanto Yoeslandi Puente (69´) marcaba por los de vueltabajo. El otro duelo se decidió en el minuto catorce, cuando Yadián Casa del Valle perforó la valla pinera.

La jornada de apertura prevé descanso para Cienfuegos (11).

El certamen se extenderá hasta el 21 de noviembre, con acciones en días alternos. Los dos primeros lugares avanzarán a un repechage, en el que se cruzarán en partido de ida y vuelta con Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana, séptimo y octavos del campeonato nacional, respectivamente.

Los ganadores jugarán la primera división, que comienza en febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario