jueves, 25 de noviembre de 2010

Cepeda se siente un hijo de Sancti Spíritus y Cuba.

Una sesión de bateo a la derecha y otra a la zurda.

Así vimos al ambidextro Frederic Cepeda en el estadio José Antonio Huelga, donde otra docena de aficionados espirituanos y algunos extranjeros estaban atentos a cada movimiento del campeón olímpico y Todos Estrellas, en el II Clásico Mundial.


“Me siento bien, tengo el peso ideal” fueron las primera palabras del jardinero de Los Gallos, envuelto en los últimos días en una polémica, tras quedar fuera de la nómina inicial de su equipo para la L Serie nacional del béisbol cubano.

“Hoy me siento más orgulloso que nunca del pueblo. Siempre supe que me querían, pero no que fuera tanto. A ellos siempre los respeté en cada juego, ya fuera en la serie nacional o con el equipo Cuba. Ahora seguiré esforzándome al máximo. Me siento un hijo de Sancti Spíritus y Cuba”

¿Expectativas?

“Como siempre, superar lo de la campaña pasada. Quiero llegar a los doscientos jonrrones, me faltan siete; pero lo más importante será ayudar al equipo en todo; el colectivo es lo primero. Si Los Gallos ganan, estaré feliz. Veo a los muchachos con mucho entusiasmo; trataré de sumar mi rendimiento para que la afición de la provincia y los que admiran a nuestro equipo se sientan bien y por supuesto, nosotros” 

En la pasada serie, Cepeda fue elegido en el Todos Estrellas ofensivo, tras compilar average de .345, con cien jits, 24 cuadrangulares, sluggin de .679, 78 boletos y 82 remolques.

“Esta será mi decimocuarta temporada; tengo la suficiente madurez deportiva para creer que estoy en el momento cumbre de mi carrera y lo mejor es que la salud me acompaña y los deseos me sobran”

Los jardines de Los Gallos tendrán a Cepeda, Yunieski Gourriel (centro) y Liván Monteagudo (derecho) como posibles titulares; mientras que Yunier Mendoza (primera base), José R. Alfonso (segunda base), Orlando Acebey (torpedero) y Yulieski Gourriel (tercera) defenderán el cuadro.




En la receptoría, Eriel Sánchez será el titular y Yenier Bello el designado. La rotación abridora la formará Ismel Jiménez, Ángel Peña y el novato zurdo y mundialista juvenil Omar Luis.

La primera subserie será de martes a jueves ante Isla de la Juventud en el Huelga.

1 comentario: