miércoles, 24 de noviembre de 2010

Boxeadores espirituanos: refuerzos lujosos en torneo por equipos.

Maikel (azul) cumplio con Villa Clara
Los boxeadores de Sancti Spíritus Yosvani Veitía y Maikel Pérez cumplieron las expectativas con Villa Clara, en la fase final del torneo por equipos.

El refuerzo de ambos pugilistas se hizo notar en la escuadra de esa provincia, que si bien terminó penúltima (149), recibió el aporte de 34 puntos de los también miembros de la preselección nacional elite.

La mayor cantidad salió de los puños de Pérez, quién en la división de los 75 kilogramos ganó los cuatro combates celebrados, para sumar 20 unidades; mientras que el bronceado en el mundial juvenil de este año triunfó en dos pleitos y perdió ante el capitalino Daniel Matellón (7-1) y el pinareño Luís Perdomo (6-9).

Veitía se incorporó al certamen unas horas después de regresar de Macedonia, donde se había coronado en el torneo Gong Dorado, por lo que el cansancio es posible que mellara el ímpetu del subcampeón nacional minimosca.

En el certamen, el espirituano Yasmani Pérez (+91) fue seleccionado para reforzar a Camaguey, sin embargo los reportes de la competencia no lo ubican en ningún cartel.

El evento fue dominado por Guantánamo (236), que desbancó al titular del 2009, Camaguey (235). Las demás posiciones fueron ocupadas por Ciudad de la Habana  (224), Pinar del Río (200), Villa Clara y Santiago de Cuba (142).

En este torneo, las provincias compiten en sus respetivas zonas de occidente, centro y oriente, en la etapa preliminar. Las dos mejores emergen a la finalísima, en la que pueden solicitar tres refuerzos de aquellos equipos del grupo que no clasificaron.

En la región central, Sancti Spíritus terminó por segundo vez consecutiva última con 204 puntos y saldo de 15 combates ganados y 65 perdidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario