jueves, 4 de noviembre de 2010

Boxeadores espirituanos participarán en final del torneo por equipos.

Los boxeadores de Sancti Spíritus Yosvani Veitía, Maikel Pérez y el supercompleto Yasmani Pérez, participarán en calidad de refuerzo en la final del torneo por equipos, que tendrá por sede a Pinar del Río del 15 al 21 de noviembre.

Veitía y el mediano Pérez reforzarán la escuadra de Villa Clara, que también eligió al cienfueguero Yanior Rivalta (52); mientras que el Pérez más pesado pondrá sus servicios a disposición de Camaguey, que completó el grupo con el cienfueguero Robeisis Ramírez (52 kg) y el avileño Yunier Arrechea (69).  

El trío de espirituanos forma parte de la preselección elite de nuestro país, la cuál no estuvo en la fase clasificatoria del certamen.

En este año Veitía resultó campeón panamericano y tercero del mundo en la categoría juvenil; además de subcampeón nacional de mayores y titular en la V Olimpiada del Deporte Cubano, en la que Maikel fue tercero, al igual que en el Torneo Internacional Giraldo Cordova Cardín.

En más de 91 kilogramos Yasmani  se erigió campeón del certamen de la olimpiada cubana, luego de vencer a Robert Alfonso, quién lo había dejado en bronce en el Campeonato Nacional Playa Girón y el Cardín.

En la arena internacional los Pérez estuvieron desacertados, toda vez que en el XXXIII Torneo Internacional Batalla de Carabobo de Venezuela, donde el mediano fue eliminado por el local Juan Rodríguez; en tanto el supercompleto cedió en el estreno de la II Copa Presidente de Kazajstán.

En la final del torneo de boxeo por equipos, los espirituanos cruzarán guantes, además, con los representantes de Guantánamo y Santiago de Cuba, clasificados por el oriente y de Ciudad de la Habana y Pinar del Río, que lo hicieron por el occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario