viernes, 8 de octubre de 2010

Sancti Spíritus incluye tres peloteros en selección cubana sub-16.

Los lanzadores espirituanos Yosbel González y Carlos Sierra y el jugador de cuadro Javier Valdivia, aparecen en la nómina de Cuba para el torneo panamericano de la categoría 15-16 años, previsto para Culiacán, México.

El trío formó el equipo después de más de dos meses de entrenamiento en la provincia de Camaguey, donde comenzaron 37 muchachos, entre los que estuvieron los también miembros del equipo Sancti Spíritus, Yankiel Mencía, Mario Suárez, Leonardo Domínguez y Pavel Toledo.

En la temporada cubana, que incluyó el campeonato nacional y los Juegos Escolares, González acumuló seis victorias y una derrota, con efectividad de 1.85; los contarios le batearon .173; además de recetar 59 strikeout en 48.2 entradas de actuación. Sierra (5-2; 2.50) también exhibió capacidad para ponchar (40) en 39.2 actos, en los que le produjeron a la ofensiva 2.50.

En el caso de Valdivia evidenció ser un jugador completo. A la defensa lo hizo en segunda y el campo corto, donde cometió tres errores y promedió .974; al tiempo que con el bate compilaba .357 (70-25), con ocho dobletes, un triple, slugging de .500, 14 impulsadas y cinco robadas en la misma cantidad de intentos. Además, resultó muy productivo con hombres en posición anotadora, tras remolcar a trece de los 47 que encontró.

En el cuerpo técnico del Cuba aparece Irolando Ulloa, artífice de la medalla de plata de Sancti Spíritus en la temporada nacional, mejor resultado histórico en esta categoría.

Al frente de los cubanitos está el camagüeyano Miguel Borroto, quién tiene bajo su mando a los receptores Yosuán Hernández, de Ciudad de la Habana y el santiaguero Leonel Galán.

Como defensores del cuadro fueron elegidos el habanero Geonel Gutiérrez (también lanza), los tuneros Yan Rodríguez y Roberto baldaquín, el capitalino Miguel Rivero, Duviel Zamora de Villa Clara y el cienfueguero Yoan Mocada.

Los jardines serán custodiados por Dairon Blanco de la capital, Dayán González de La Habana, el pinareño Luis Pablo Acosta y José Columbié de Matanzas.

El cuerpo de pitcheo lo encabeza Rogelio Armenteros de Ciudad de la Habana, de donde procede Daniel Monterrey. El resto de los lanzadores son Héctor Mendoza de Isla de la Juventud y los villaclareños Leandro Linares y Eduard Ferrer.

El torneo panamericano será clasificatorio para el mundial del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario