martes, 19 de octubre de 2010

Encabeza Sancti Spíritus torneo de ascenso de fútbol

Sancti Spíritus se adueñó de la cima del torneo de ascenso después de vencer a Holguín 1x0 en la cuarta fecha, que al igual que las anteriores celebró dos encuentros en la cancha aledaña a Centrovision Yayabo.

Los locales llegaron a nueve puntos apoyados en el excelente momento ofensivo que vive su principal jugador, Ariel Martínez quién anotó en el minuto 25 lo que fue su sexto tanto del certamen.

El resultado dejó a los espirituanos con nueve puntos; mientras que Holguín pasó al tercer lugar de la clasificación (6), que tiene a Cienfuegos de segundo (7), tras el empate con Isla de la Juventud (4).

Los Marineros abrieron el marcador con un golazo de Yosniel Mesa en el 22. Cuatro minutos después siguieron viento en popa y a toda vela, cuando Alaín Solís marcó la diana de lo que parecía sentencia total.

Sin embargo, los pineros incorporaron en la parte complementaria al prometedor Roberto Hernández, de 21 años, que cambió la cara de su equipo, primero con el descuento (75´) y luego con la habilidad para generar jugadas de peligro, que tuvieron el clímax cuando Yoandir Puga decretó la igualdad (90+2) con su quinta diana, que lo ubica segundo en el departamento ofensivo.

El otro jugador que se destaca al ataque es Ruslán Batista, que tiene cuatro goles, al anotó dos veces (19´ y 52´) en el juego celebrado en el estadio Vicente Santiago de Jatibonico, donde su elenco, Granma arrolló a Matanzas con perforaciones además de Yosniel La Rosa (7´), Javier Aldama (56´) y Yashil Alcolea (75´).

El resultado dejó a los yumurinos de penúltimos (3); mientras que sus victimarios suman seis unidades. El sótano del evento es acumulado por Pinar del Río, que ha fracasado tres veces.

La próxima ronda será este miércoles y en la misma el duelo más esperado será el de Cienfuegos-Holguín (4:30 pm) en predios jatiboniquenses, en los que a las 2:30 pm se medirán Granma-Isla de la Juventud (2:30 pm).

El pareo de la fecha se completa con el enfrentamiento Sancti Spíritus-Pinar del Río en la capital provincial.

1 comentario:

  1. Quedó muy bueno el terreno de Futbol de Jatibonico, me alegra que sea sede junto con SS del torneo de ascenso...

    ResponderEliminar