domingo, 17 de octubre de 2010

Cima compartida en torneo de ascenso.

Sancti Spíritus jugará este lunes ante Holguín, en el partido más interesante de la cuarta fecha del torneo de ascenso del fútbol cubano, que se efectúa en tierras espirituanas con la presencia de otros cinco equipos.

El desafío será a las 4:30 de la tarde en el terreno aledaño a Centrovisión Yayabo, donde ambos elencos expondrán el liderazgo que comparten con Cienfuegos, todos con seis puntos, aunque los anfitriones tienen un encuentro más.

En la jornada más reciente, los de casa hicieron historia, no solo por vencer a Isla de la Juventud (3x2), sino por marcar por segunda vez consecutiva un hat-trick, algo inusual en un equipo espirituano, que lo había conseguido solo en dos ocasiones, durante los últimos 87 partidos de campeonatos nacionales.

Ahora el autor del triplete fue el internacional Ariel Martínez (10´,24´,78´), que pasó a comandar los goleadores con cinco, uno más que el pinero Yoandi Puga, que anotó para su elenco en los minutos 16´ y 62´.  

Los holguineros por su parte, debutaron con sufrida victoria (1-0) sobre los isleños y luego vapulearon (3x0) al decepcionante Pinar del Río, con registros de Jorge Ayala (30´), Yadián Casa del Valle (42´) e Ismel Rodríguez (83´).

En las tres temporadas anteriores, Sancti Spíritus acumula ante los orientales un triunfo, cuatro reveses y un empate.

El otro choque de concitará interés este lunes, será el de Isla de la Juventud y los Marineros, toda vez que los de la Perla del Sur suman puntaje perfecto en dos juegos, con tres dianas a favor y una en contra, luego de superar por la mínima a Matanzas, gracias a Yosniel Mesa (14´).

La jornada se completa con el duelo en el estadio Vicente Santiago de Jatibonico, entre las representaciones de Matanzas y Granma, que poseen tres unidades; mientras que Pinar del Río asume el descanso en el momento más necesitado, pues marcha de último con tres fracasos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario