viernes, 8 de octubre de 2010

Cepeda y Cuba entre los grandes del voleibol mundial

El XVII Campeonato Mundial de Voleibol masculino definitivamente ha sido muy singular para los espirituanos.

La presencia por vez primera en la competencia de un atleta formado en la provincia es un suceso, que ahora se engrandece.

Y es que Rolando Cepeda Abreu también llevará el nombre de Sancti Spíritus a la semifinal del evento, en la que Cuba enfrentará a Serbia  el 9 de octubre en la ciudad italiana de Roma, donde el ganador definirá el domingo la supremacía universal ante el que emerja  del duelo entre Brasil, actual titular, y el conjunto anfitrión

El atacador opuesto, natural del municipio Cabaiguán, pudiera ser uno de los que salga de regular al mondoflex del complejo Palalottomatica, sobre todo porque en el desafío anterior contra Bulgaria, justificó con creces la titularidad, al marcar 15 unidades en los tres set que jugó, en los que mostró una altísima eficiencia (58.3%) en el remate.

La puntuación resultó la tercera mejor de los antillanos, que tuvieron de máximos anotadores a Wilfredo León (22) y Robertlandy Simón (20).

Con ese rendimiento, Cepeda contribuyó a que su equipo esté entre los cuatro grandes del mundo y certificó que a los búlgaros les tiene cogida la medida.

Recordemos que las primeras veces que los enfrentó en su vida, el 12 y 13 de junio del 2009, durante la XIX Liga Mundial, sumó 23 puntos y un 46.5 por ciento de acierto en el ataque. Un mes después, en la ciudad de Varna, atacó para un 50 por ciento, en la función de jugador de cambio.

El desempeño de ahora contra los balcánicos le permitió a nuestro representante aumentar hasta 35 las unidades que ha aportado a la causa de Cuba en el certamen del orbe. De ese total, la mayoría (29) son el ataque y el resto en bloqueo (5) y servicio (1).  

Cepeda debutó en el mundial el 25 de septiembre ante España, cuando saltó a la cancha en el quinto set, en el que marcó cinco rayitas. Al siguiente día jugó en el tercer y último parcial frente a Túnez (1); mientras que contra Brasil, disfrutó desde el banco la sonada victoria de su equipo en el tie break.

La segunda ronda de la competencia le permitió demostrar que podía aportar más, como lo demuestran los 15 puntos que se repartió ante Serbia (1-3), México (3-0) y España (3-1), a pesar de que participó en calidad de suplente en solo cuatro mangas.

Lo cierto es que esos números serán historia a partir del sábado cuando todos los jugadores cubanos busquen las medallas, las cuáles se han conseguido en Brasil-90 (plata) e Italia-78 y Japón-98 (bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario