domingo, 17 de octubre de 2010

Arquero espirituano compite en torneo prepanamericano.

Josey Valdez es el representante de Sancti Spíritus en el XIX certamen panamericano de arquería, que tiene por sede a México y que concede los boletos para los Juegos Panamericanos del año próximo.

Valdez une fuerzas con Juan Carlos Stevens, Jaime Quintana y Hugo Franco, quienes forman el equipo masculino de la modalidad recurvo que tratará de ubicarse entre los siete primeros para cumplir el objetivo fundamental: ganar el boleto a Guadalajara-11.

La tarea del espirituano será peculiar, toda vez que asumió el puesto de su coterráneo Adrián Puente, quién está lejos de la forma deportiva que lo convirtió en los panamericanos de Río-07, en el único cubano en ganar un título continental.

En este año Valdez tiene de mejor resultado individual la medalla de plata en la prueba de 30 metros (346) durante la V Olimpiada del Deporte Cubano, en la que terminó cuarto en los 50 m (314); quinto en 90 m (270) y séptimo en la distancia de 70 metros, con 297 puntos. De esa forma sumó 1227 puntos en la Vuelta FITA, que lo ubicó quinto. En el certamen resultó campeón por equipos. 

En los pasados Juegos Panamericanos sumó 1247 unidades en la Vuelta FITA, que lo dejó finalmente decimonoveno, tras ser eliminado por el salvadoreño Oscar Guillén (109-106), en el primer match de la Ronda Olímpica.

Cuba también compite en el torneo con la representación femenina, formada por  Laritza Pagán, Maidenia Sarduy, Orquídea Quezada y Ledia Luz Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario