domingo, 31 de octubre de 2010

Ajedrecistas espirituanos buscarán boleto para campeonato nacional.

El MI Pedro Jiménez y MF Lenier Plasencia serán los representantes de Sancti Spíritus en la zonal central de ajedrez que comenzará el 7 de noviembre en la ciudad de Santa Clara.

Jiménez tenía asegurado el derecho a participar; mientras que Plasencia lo consiguió luego de ganar la final del torneo provincial (7.5), en la que intervinieron también Liester Molina (5.5), Roberto Badaló (5.5), Ernesto Piedra (5.0), Yerani Matía (3.5) y Alejandro Pomares (3.5).

En la capital villaclareña, la pareja se enfrentará al campeón de Cienfuegos; así como a los dos primeros de los certámenes de Ciego de Ávila y Camaguey y un quinteto de la provincia sede, potencia del juego en Cuba.

Los cuatro primeros clasificarán para el campeonato nacional, donde estarán los mejores cuatro de las zonales de oriente y occidente y los miembros de la preselección cubana.

En la propia eliminatoria central, estarán las espirituanas MF Mairebis Castillo y Roxana Aluart, quienes intentarán el mismo objetivo que sus compañeros.

Las mayores opciones de estar en el principal torneo del país las tienen Jiménez, decimoctavo en el ranking nacional con ELO 2478, y Castillo (2166), quien hizo una norma de GM y otra de MI en el Capablanca In Memoriam de este año y ocupa el puesto 17 entre las damas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario