miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sancti Spíritus acogerá torneo de ascenso

El Torneo de Ascenso del fútbol cubano se efectuará en la provincia espirituana a partir del 12 de octubre, con la presencia de los equipos aspirantes a jugar en la Primera División.

La primera vuelta se disputará hasta el 24 de octubre por el sistema de todos contra todos, con dos partidos por jornadas en la cancha aledaña a Centrovisión Yayabo y uno en el estadio Vicente Santiago del municipio Jatibonico.

En la fecha de apertura está previsto que jueguen Pinar del Río-Matanzas y Granma-Sancti Spíritus en predios de la capital provincial; mientras que en la subsede chocarán Holguín-Isla de la Juventud.

En el evento también participará Cienfuegos, que tendrá descanso en la fecha inaugural.

La segunda ronda del certamen tendrá por escenario las mismas instalaciones, entre el 9 y 21 de noviembre.

Los ocupantes de los dos primeros lugares avanzan a un repechage, en el que se cruzarán ante Ciudad de la Habana y Santiago de Cuba, en partidos de ida y vuelta, señalados para el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre, respectivamente.

Los que salgan airosos conseguirán el boleto a la división máxima del campeonato nacional, que comenzará en febrero y en el cuál jugarán el actual titular, Ciego de Ávila; así como Camagüey y Villa Clara, medallistas de plata y bronce en la edición pasada.

La nómina de asegurados en la completan La  Habana, Las Tunas y Guantánamo.

El torneo de ascenso, inicialmente estuvo programado para comenzar el 20 de septiembre, pero la Dirección de Programación Deportiva del INDER cambió la fecha, a tenor con ajustes introducidos en el calendario competitivo aprobado para el último trimestre del año, en busca de garantizar mayor calidad.

1 comentario:

  1. Me parece interesante el formato del campeonato en Cuba, pero creo que incluso se podría hacer un torneo de más equipos en primera división. Esto podría hacer un campeonato más competitivo y aumentar el interés por este deporte en algunas zonas del interior del país.

    ResponderEliminar