martes, 21 de septiembre de 2010

Lourdes Gourriel tiene confianza en Los Gallos

Los aspirantes a jugar con Los Gallos en la venidera temporada del béisbol cubano están inmersos en la preparación, en el estadio José Antonio Huelga y en uno de los terrenos de la EIDE Lino Salabarría, en Sancti Spiritus.

La lista de convocados está formada por cuatro receptores, doce jugadores de cuadro y diez jardineros. En el cuerpo de lanzadores fueron llamados 17 atletas, entre los que aparece el mundialista juvenil Omar Luís.

Los otros noveles que se distinguen entre los elegidos son los infielders Ángel Luís García y Lourdes Yunielkis Gourriel, quienes también formaron el Cuba sub-18, que obtuvo bronce en la lid universal.

“Hay mucha alegría; todos los muchachos llegaron en buena forma, lo comprobamos en la prueba de la milla. La mayoría tienen experiencia en series nacionales; es un grupo compacto, respetuoso para el trabajo. Los más jóvenes vienen empujando fuerte y con grandes posibilidades de hacer el equipo”, señala Lourdes Gourriel, quién sigue al frente del conjunto de Sancti Spíritus.

Con respecto al equipo de la serie anterior, el gran ausente es el torpedero Yordan Calaña; así como el veterano Osdelvis Bernal, que decidió colgar los guantes, después de no jugar la Serie 48 por indisciplina y sólo participar en 24 turnos al bate en la última campaña.

“La idea es reforzar alrededor de segunda. José Ramón Alfonso, Orlando Acebey y Yoandi Bagué entrenarán en segunda y short. Queremos que Yunito (Lourdes hijo) se mueva en esas posiciones. Raikel Morales entrenará en el campo corto y Ángel Luís en tercera y segunda mayormente”, añade el estratega, que acumula con Los Gallos récord de (382-246) en siete temporadas, en las que ha llegado a los play off seis veces (22-27).

“Desde el primer día recalcamos que nos estamos preparando para jugar la final. Lo de la serie pasada hay que borrarlo. No hemos perdido la confianza, porque estos muchachos fueron los que nos sacaron de los últimos puestos años atrás y tienen calidad para jugar bien en los play off, sea el rival que sea, aunque primero buscamos la clasificación”.

El plan de entrenamiento consta de diez semanas, de las cuáles las primeras cincos se dedicarán a la preparación general y el resto a la parte especial, de acuerdo con la información brindada por Rafael Muñoz, preparador físico.

En la temporada 49 Los Gallos impusieron, para equipos espirituanos, records en victorias (63-27), carreras anotadas (609), average (.313), hits (971), total de bases (1542), slugging (.497), impulsadas (561), juegos salvados (29) y pelotazos recibidos (86); además de establecer marca nacional en jonrrones conectados (133).

Tan excelente jugó la tropa de Lourdes Gourriel, que encabezó el fildeo con .982 y fue segunda en promedio de carreras limpias (3.98) y bateo.

Con esas estadísticas todos le conferían el favoritismo para discutir el título; sin embargo fueron eliminados de forma humillante en los cuartos de final (1-4) por Industriales (47-43), que a la postre se erigió en campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario