miércoles, 29 de septiembre de 2010

Confirman a José Raúl Delgado como director de Arroceros

El titular olímpico de Barcelona-92 José Raúl Delgado dirigirá el elenco de Arroceros en la XIII Serie de Desarrollo del béisbol cubano, que debe jugarse a partir de noviembre de forma paralela a la XL Serie Nacional.

El otrora receptor de los equipos Sancti Spíritus y la selección nacional asume el cargo una semana después de que los principales prospectos de la provincia entrenan en horario vespertino en el estadio José A. Huelga.

Delgado resultó este año subcampeón en el torneo provincial al frente de Yaguajay, con el cuál ganó en el 2001, 2002, 2003, 2004 y 2009, para erigirse en el manager más laureado en las 33 ediciones de esa competencia.

En el 2004 estuvo al frente de la sucursal de Los Gallos, con la que discutió la supremacía nacional ante los Agropecuarios de La Habana.

El también campeón panamericano en 1991 y tío de Lourdes Gourriel, está acompañado en el colectivo técnico por Miguel Rojas, Roberto Compte, Derlis Cruz, Roberto Ramos, Alberto Peña y Daniel García.

La preselección de Arroceros tiene en la receptoría a Luís Morera, Carlos Vega y el juvenil Séfer Ríos.

En el cuadro los elegidos son Yoan Vera, Léster López, Pedro Gutiérrez, Diosmeli Salabarría, Darien Rodríguez, Lander Pedraja y Alfredo Cazarvilla; mientras que en los jardines se buscan un puesto Diuber Rodríguez, Yoandri Coneza, Yoandri González, Ladisnet Cantero, Alejandro Rodríguez y Javier Martínez.

El cuerpo de lanzadores presenta a David Pérez, Yoanni Hernández, Yoandri Pérez, Lázaro Brunet, Denis Beltrán, Omar Guardarrama, José Alejandro Torres, Yainier Borroto, Yasiel Jubier, Yanieski Duardo, Lisvany Rodríguez y Yoandi López.

El último certamen, jugado en los años 2008-2009, fue ganado por la representación espirituana, que doblegó en dos de los tres juegos de la final a los Serranos de Santiago de Cuba. En cuartos de final, los dirigidos en aquel momento por Ruperto Zamora, barrieron a los Vegueros pinareños y a los Citricultores de Matanzas en semifinal.

En la Serie de Desarrollo participan los principales talentos de cada provincia, los cuáles pueden ser promovidos al torneo elite del béisbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario